May 05 Taller "Inserción de espacios de convivencia"

El próximo sábado día 8 de mayo se celebrará el taller "Inserción de espacios de convivencia" en el parque de Vioño. Es una actividad para fomentar la participación ciudadana dentro de la plataforma a cidade dos barrios.

[...]



Esta actividad tiene como finalidad poner de manifiesto las opciones de los vecinos de configurar el espacio público dando respuesta a sus necesidades colectivas.

Mediante sencillas intervenciones trataremos de dotar de significado pequeñas parcelas que sumen en un conjunto creado colectivamente, con la opinión y con el esfuerzo de todos los que quieran participar.

La selección de este parque de Vioño tiene una doble justificación: Primero por ser el espacio común a los barrios de los Maios, Sagrada Familia, Sardiñeira, y que todos sus vecinos sienten como tal. Y segundo, por ser un nuevo lugar en la búsqueda de una identidad que proyectualmente pretende deshacerse de su herencia.

Las actividades del sabado se estructurarán de un modo dinámico y continuo.

Comenzaremos configurando los distintos espacios: paneles informativos, sombras, exposiciones, escenario, mesa comedor, perchero, señalización de espacios, mural de grafittis, taller de mobiliario…
Taller de creación de bancos y mesas con materiales reciclados.
Se expondrán los proyectos de “parque ideal” hecho por chicos de 5 y 6 años:

"Los niños en la ciudad de los barrios".
Merienda-cena gratuita y popular.
Actuaciones de animación y folk.
Nos vemos en el parque de Vioño a partir de las 16 horas.

Comments: 0

Email again:

Add a comment

Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.